¿Porqué necesito una web?

diseño web, ecomerce, HazmeWeb, Uncategorized / abril 24, 2015

¿Porqué necesito una web?

Si estas aquí seguro que te has hecho la pregunta ¿porqué necesito una web?

Un amigo publicista siempre me decía:

En  los medios  si no estas, es que no existes...

Esta frase cobra más importancia que nunca en nuestra época, en la que siempre que necesitas comprar cualquier cosa lo primero que haces es buscarlo en Google. Esto no quiere decir que tus clientes dejaran de comprarte si no tienes una web, pero tienen acceso a gran cantidad de ofertas de la competencia y a un mercado en el que tu no estas presente.

Y no digamos nada a la hora de la captación de nuevos clientes, en la que no tener web implica que desconfianza y por otro lado los potenciales compradores están teniendo acceso a la información y ofertas de tu competencia directa que sí tiene presencia online.

El escaparate abierto al mundo

Desde tu web puedes transmitir todo lo que quieres que tu negocio transmita, y hacerlo con su personalidad propia .

Si aparte de esto le unimos un buen diseño y usabilidad, las sensaciones de tus posibles clientes siempre serán de afinidad con tu empresa. Si a todo esto le añadimos que tu web esta abierta los 365 días del año y que se puede visitar desde cualquier parte del mundo creo que son razones suficientes para no pasar más días sin web.

Los sistemas de gestión de contenido facilitan que puedas gestionar el contenido de tu pagina de una manera sencilla,  y te permiten crear y gestionar contenido acerca de los tu actividad, consiguiendo que las búsquedas de tus posibles clientes se acerquen más a tu pagina.

Genera imagen y vende.

Una buena web transmite buenas sensaciones: Seguridad, Fiabilidad, Calidad. Estas sensaciones son las que crean filiación con tu marca, hacen que tus clientes vuelvan y finalmente que compren.

Si la compra le ha resultado agradable, el producto o servicio se corresponde con lo ofertado y las entregas se hacen bien, este cliente volver y has conseguido fidelizarlo.

 

Algunos datos del trafico web

Según el estudio VNI Forecast de Cisco se prevé que en 2016 el tráfico IP mundial anual será de 1,3 zettabytes (un zettabyte equivale a un sextillón de bytes o a un trillón de gigabytes). Solo el aumento del tráfico IP mundial proyectado entre 2015 y 2016 supera los 330 exabytes, casi la cantidad total del tráfico IP mundial generado en 2011 (369 exabytes). Los factores que impulsan este significativo crecimiento del tráfico y de la penetración de servicios son varios, tales como:

  • Aumento de la cantidad de dispositivos: la proliferación de tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes, así como las conexiones entre máquinas (M2M), aumentan la demanda de conectividad. De acuerdo con el pronóstico, en el año 2016 habrá casi 18 900 millones de conexiones de red; es decir, casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta, en comparación con los 10 300 millones existentes en 2011.
  • Más usuarios de Internet: se prevé que en 2016 habrá 3400 millones de usuarios de Internet; es decir, aproximadamente un 45% de la población mundial proyectada en los cálculos de las Naciones Unidas.
  • Mayores velocidades de banda ancha: se prevé que la velocidad fija media del ancho de banda aumentará unas cuatro veces, de 9 megabits por segundo (Mbps) en 2011 a 34 Mbps en 2016.
  • Más video: se estima que en 2016 se transportarán por Internet 1 200000 minutos de video (equivalentes a 833 días o a más de dos años) por segundo.
  • Crecimiento de las conexiones Wi-Fi: se prevé que en 2016 más de la mitad del tráfico mundial de Internet procederá de conexiones Wi-Fi.

 

Con estos datos de crecimiento del trafico por la web refuerza la teoría de que la presencia online es casi inprescindible.

Capacidad de crecimiento y desarrollo.

La presencia online, abre una serie de puertas al desarrollo que son muy difíciles o muy caras de manera física. Tienes la capacidad de comunicación directa con clientes y posibles clientes de manera masiva: Se abre la puerta a probar la viabilidad de nuevas lineas de negocio, ampliación de catálogos de producto, ampliación de propuestas de servicio…

Las capacidades de desarrollo solo están limitadas por la imaginación.

Ecomerce y las infinitas posibilidades de venta.

La inclusion de tienda online, o ecomerce, te abre una nueva linea de venta muy rentable, ya que si funciona, el costo por operación es muy bajo.

Los datos que aporta el INE (Instituto Nacional de Estadística) indican que el comercio online cada vez es mayor, y el coste de entrar en el ecomerce es muy bajo comparado con la rentabilidad que se obtiene.

El comercio electrónico en aumento

En el año 2013 el comercio por Internet en España ha aumentado, siendo ya cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total.

Entre las causas por las que los consumidores prefieren comprar online el 78,0% argumenta la comodidad de este servicio como una de las principales razones para preferir esta forma de compra, el 73,2% argumenta la posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio y el 65,5%, el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarse físicamente.

La comunidad autónoma que más ha utilizado este tipo de comercio es el País Vasco con un 41,1%, seguida de cerca por la Comunidad de Madrid con el 40,2%. Las que menos lo utilizan son Canarias (20,7%) y Extremadura (24,1%).

 

Personas que han comprado por Internet. CCAA

¿Quiénes compran por Internet?

De los casi 11 millones de personas que compraron por Internet en 2013, el 46,1% eran mujeres. Esto supone que el 29,1% de la población femenina ha realizado alguna compra a lo largo de 2013.

La mayor parte de las compras online la realizan personas de entre 35 y 44 años (29,4%) y los jóvenes entre 25 y 34 años (28%). En contraste solo el 1,9% de ellas tiene entre 65 y 74 años.

Con respecto al nivel de estudios, el 42% de las personas que compran por Internet tiene estudios superiores, el 27,3% ha terminado educación secundaria y el 12,6% esta actualmente estudiando.

 

Razones para comprar a través de Internet en los últimos 12 meses. 2013
 %
Comodidad 78,0
Precio, promociones u ofertas 73,2
Ahorro de tiempo 65,5
Facilidad de compra 55,6
Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 53,1
Mayor oferta, mayor gama de productos 52,8
Rapidez en el suministro 42,8
Único medio disponible 24,8
Por recomendación de otra persona 19,8
Por probar 14,0
Otras razones 9,2

¿Dónde compramos?

A nivel nacional, en los últimos 12 meses, el 80,9% de las personas que utilizaron el comercio online, compraron algún producto de empresas españolas. Mientras que un 36,1% compró en países dentro de la Unión Europea y un 21,2% al resto del mundo.
Foto Blancacompras Internet grupos de edad

Es cierto que no todas las tiendas online triunfan, el porcentaje de fracaso es altísimo, pero con dedicación, esfuerzo y haciendo las cosas bien el éxito llega.

 La geolocalización, y el internet de las cosas

 

Las compras por impulso o por necesidad en nuestros días pasan en un porcentaje muy elevado por la comodidad, y lo mas cómodo es buscar donde comprar lo que necesitas cerca de donde estas. Si tu empresa esta geolocalizada y la web bien posicionado el porcentaje de leeds aumenta con un coste muy bajo.

La tendencia es que los dispositivos hagan estas búsquedas de manera automática, determinados servicios de google y Apple ya lo están haciendo, pero para que los dispositivos indiquen que estamos aquí y lo que hacemos hay que ayudarles.

Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.