Mi tienda Online

CMS, ecomerce, Uncategorized / cms, ecomerce, tiendaonline, venta online / abril 12, 2014

Mi tienda Online

Montar una tienda Online

Dentro de las webs las tiendas ecomerce posiblemente son la part mas compleja ya que es la combinación de muchas bases de datos las que hacen que funcionen.

Los CMS han facilitado un montón esta labor, dentro de los gestores de contenido especializados en ecomerce Prestashop es el que  mas esta destacando en los últimos meses, por su sencillez de manejo y de montaje. En las últimas semanas han liberado una actualización en la que mejora mucho el aspecto estético que quizá era la parte en la que más flojeaba Prestashop. Para montar una tienda que no requiera unas particularidades especiales creo que es la mejor opción.

Prestashop

logo

 

Es un Gestor de contenido bastante parecido a cualquiera para diseño web o blog. Es un poco mas pesado, contiene muchos archivos distribuidos en otras tantas carpetas y necesita gran cantidad de bases de datos y recursos del servidor para funcionar.

No funciona en todos los servidores, por lo que es importante que antes de elegir un servicio de Hosting revise ai funciona o no en el. Va soportado sobre servidores linux.

Consta, la instalacion basica, de dos niveles de acceso, la parte front, que es la tienda y la parte back que es el paje de control. Esto es básico, como casi todos los CMS, pero en los ecomerce se complica un poco mas con las partes de catalogo,clientes, pedidos, logística, almacén, facturación etc. En definitiva como una tienda física.

La instalacion

 

panel_administracionConsta de 5 pasos según la web de prestashop:

Alojamiento (del que ya hemos hablado)

Instalacion: es un CMS opensource, los pasos para instalarlo son los mismos prácticamente, crear la base de datos principal y el solo genera el resto.

Medios de pago: en esta parte es parecido a Joomla, lleva módulos asociados en los que eliges cuales serán las opciones de pago de tus clientes. Aquí es muy importante tener en cuenta el coste de estos. En casi todos el precio de la comisión varia en función de donde se haya realizado la venta, por lo que es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir los medios de pago.

Opciones de entrega: Prestashop nos ofrece módulos preconfigurados de las principales compañías de transporte en España con entrega en todo el mundo.

Personalización: esta es la parte en la que daremos vida a nuestra tienda. Es la parte mas extensa, en la que tenemos que crear el árbol de categorías subcategorias y productos. Es especialmente importante hacer bien esta parte para que el cliente pueda encontrar el producto que busca sin tener que emplear mucho tiempo ni muchos clic.

TiendaPor otro lado esta la parte de diseño, la ultima versión los estilos son muy personalizables, es mas facíl hacer cambios en las hojas de estilo, pero para hacer una personalización a fondo tenemos que manejar con soltura el CSS.

 

No es muy complicado instalar y publicar la tienda, pero requiere de algunos conocimientos de código y una combinación de marketing y gestión empresarial para que la experiencia de usuario sea buena. Si te pones a ello y tienes dudas no dudes en preguntarnos, y si no te ves capaz, nosotros lo hacemos por ti.

 

Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.