Empezar con tu web, proyecto online.

diseño web, HazmeWeb, Uncategorized / diseño web, dominio, hosting, proyecto web / marzo 20, 2014

Empezar con tu web, proyecto online.

Antes de empezar a pensar en tu web

 

Idea
 

Partiendo de tu idea tienes que tener claro a quien vas a dirigir esta idea, intenta saber como sera el usuario o cliente de tu proyecto, tu proyecto no es para ti, es para este usuario o cliente. Cuando tengas esto claro, ponte a buscar toda la información que puedas acerca de proyectos similares que serán tu competencia. Hoy es muy difícil encontrar un proyecto que no exista, pero la innovación no solo debe estar en la idea, esta también en la manera de llevarla a cabo, en la manera de gestionarla y en la manera de relacionar tu proyecto con tu usuario/cliente.

Previo a empezar con el proyecto web, el dominio y el Hosting.

Dedicar un poco de tiempo al nombre que vamos a usar para nuestro proyecto online sera buenos para elegirlo bien. Es importante que el nombre defina tanto la empresa como la actividad a la que vas a dedicar tu proyecto. Intenta que tu nombre sea lo menos común posible, ya que cuanto menos conocido sea más fácil resultara que los buscadores te encuentren por tu nombre. Este nombre sera el dominio de tu web una vez lo reserves.

Dominio

Tu web debe estar alojado en un servidor, esta parte es el Hosting que es muy importante ya que será el que aloje tu pagina y en gran medida hará que funcione mejor o peor. A la hora de elegirlo ten en cuenta la cantidad de trafico que soporta, así como la velocidad del mismo. También las tecnologías que soporta y que las versiones sean compatibles con las tuyas.

No te dejes llevar por las ofertas, ya que las más agresivas están condicionadas por limitaciones de espacio y trafico…

 

A quien te vas a dirigir…

Es fundamental que tengas en cuenta que tu web, a los usuarios a los que te diriges, tu proyecto no es para ti, es para ellos. Busca la forma de enfocarlo de manera que sea lo más atractivo posible para tu publico y a la vez que muy fácil navegar por ella.

La psicologia del color es un criterio muy a tener en cuenta, así como el diseño del  SEO desde el principio ya que esto te ayudara a que tu web se posicione bien desde el principio.

 

 

 

 

El presupuesto…

En este apartado tienes que tener muy claros los recursos económicos de los que dispones para el proyecto. Tienes que repartir tu dinero en las siguientes partidas:

Dominio; quizá la parte más económica, varia en función del tipo que uses (.com; .es; .net; etc) su precio varia en función del registrador tb.

Hosting, no elijas el mas economico como te decía anteriormente.

Recursos de imagen y video: Destina una parte de tu presupuesto para elegir unas buenas fotos, si eres bueno con la cámara y los editores fotográficos el recurso no serán € sera tiempo.

Diseño: Quiza sea la mayor de las partidas de tu presupuestosi lo haces tu mismo, el recurso sera el tiempo… un buen diseño incluyendo una buena programación lleva mucho tiempo. Hay muchos CMS en los que no resulta dificil introducir tu contenido, en estos casos la adaptación es lo mas complicado.

Si no tienes ni idea de informática o de gestión de este tipo de software te recomiendo que cuentes con nosotros para ponerlo en marcha y dediques tu tiempo a investigar tu mercado.

Es mas facil y barato de lo que crees.

Difusion: Junto con el diseño, son las partes mas importantes de tu proyecto. Puedes tener la mejor pagina del mundo y la más bonita, pero si no la difundes como es debido quedara en el cajón de las webs olvidadas.

 

 Los Horarios y el Tiempo…

Es muy importante que te marques unas metas, unos objetivos que sean difíciles pero que se puedan cumplir. Dosifica tus esfuerzos ya que si le dedicas todo tu tiempo llegara un momento en el que te sentirás desfondado y perderas la fuerza e ilusión que tu proyecto requiere para tener éxito…

El descanso es fundamental para mantener las ideas frescas que tu proyecto necesita.

Y como decía Maximo Gladiator: “Fuerza y Honor

 

 

Logo Hazmeweb.

Hazmeweb, Es más fácil de lo que crees…

Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.