Diseño web, Tu web como tú quieres.

diseño web, HazmeWeb, Uncategorized / color, diseño web, seo, usabilidad / marzo 24, 2014

Diseño web, Tu web como tú quieres.

web-designComo decimos siempre, tu web no es para tí, te tiene que gustar, pero tienes que pensarla para el publico al que la diriges. Antes de plantearte como sera el diseño web, analiza bien el sector al que te vas a dirigir, examina otras web similares y toma nota de lo que te gusta y de lo que no te gusta.

 

Inclusión de SEO en el diseño.

seo_azulHacer un análisis previo del sector y sus palabras clave mediante las herramientas que google nos ofrece nos aportara datos acerca de cuales son las palabras claves para nuestro proyecto.
La inclusion de parámetros SEO en el diseño de su web te ofrece beneficios como:

Velocidad de indexado: El tiempo que pasa entre la publicación de un nuevo contenido y su aparición en Google disminuye considerablemente.

Mejorar el posicionamiento para las categorías: El sitio se vuelve más relevante, permitiendo que mejoren las posiciones de las categorías.

Reduce los gastos de las campañas SEM:Si la página gana mediante SEO algunas categorías por las que se esté pagando por clic en la publicidad (SEM, Search Engine Marketing), no necesita continuar pagando por ellas, pudiendo reducir ese gasto o invertirlo en dar a conocer otros productos, lo que mejora el ROI de la campaña.

Incremento de las posibilidades de venta:La consecuencia instantánea de obtener más visitas en la web es el incremento de  las opciones de venta (leeds) con el consecuente incremento de ingresos de todo tipo.

 

Psicologia del color.

psicologia_de_color

La elección de los colores es muy importante en  el diseño web ya que determinados colores los asociamos con acciones diferentes:

El rojo llama a la acción, por lo que sera bueno utilizarlo en zonas donde queremos que el usuario haga clicks.

El azul es un color sedante, por lo que es bueno usarlo en zonas donde queremos que el usuario se quede algún tiempo.

La psicologia del color tb debes analizarla en función de tu proyecto en concreto, no es lo mejor utilizar nuestros colores favoritos ya que pueden no ser los más idóneos para la actividad que propone nuestro sitio web.

 

Usabilidad de la web.

usabilidad-webAlgo fundamental es conseguir que usar tu web sea lo mas sencillo posible:

Procura que para conseguir cualquier acción no sean necesarios demasiados click.

Que el usuario sepa siempre donde esta y sea posible volver al inicio en un click.

Sigue todas las pautas que tu proyecto te lo permita y piensa siempre como usuario de la web.

Tecnologia web.

A la hora de elegir la tecnología que vamos a utilizar en el diseño y desarrollo de la web debes tener en cuenta que es lo que requieres de tu web, si es un ecomerce, si es una web corporativa, si es un blog. Para cada tipología existe una tecnología más adecuada. Después ten en cuenta cual es el diseño que quieres ya que has tecnologías que se adaptan mejor que otras a determinados diseños.

Si has elegido hosting, antes de lanzarte a comprar una plantilla mira primero que tecnologías y versiones soporta tu alojamiento ya que te puedes encontrar con incompatibilidades  que te hagan tirar dinero.

 

En conclusion , prepara una lista en la que vayas chequeando los hitos a tener en cuenta y acuérdate siempre de ver desde tu proyecto desde el punto de vista del usuario mas que de el diseñador.

Logo

 

Comments (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.